Adiós CSeries: Hola Airbus CSeries… ¿A210 y A230?

Bombairbus sigue de moda. Lo que era un rumor que parecía que no tenía mucho fundamento hace un mes… parece que se va a confirmar antes de lo que teníamos pensado: Airbus se plantea renombrar los CSeries de Bombardier a una especie de “Airbus CSeries” o “Airbus A200, en el que el CS100 pasaría a ser “Airbus A210” y de CS300 sería el “Airbus A230”.

Delta CSeries

CS100 para Bombardier.com

Con esta nueva nomenclatura y teniendo el respaldo de incluir en su nombre la palabra “Airbus” sería un producto más atractivo para posibles compradores… recordemos que, a pesar de ser considerado una joya en sus performances por varios clientes, es mucho más caro que la competencia y no ha conseguido vender tanto como se esperaba (372 ventas hasta ahora).

Sé que a muchos les dará pena este renombre (incluido a un servidor), pero lo cierto es que a pesar de que Airbus se hizo ya hace un tiempo con el programa CSeries… la cosa no despega. El programa necesitaría (según la planta noble de Toulouse) primero un renombre: que aparezca ahí de alguna forma la coletilla “Airbus” que, seamos sinceros, es una marca reputada y de éxito (para los fanboys: sí, Boeing también es una marca de igual peso y éxito). Segundo lo que se plantea Airbus es poner a su gente de procurement (los que compran los equipos, materiales y componentes) a negociar a cara de perro con los proveedores para bajar precio al avión. No es difícil: si te llama Airbus a la puerta y te dice que tienes la opción de no bajar precio y que se termine tu negocio tras 400 aviones o hacerles una rebaja y vender 1,500… ¿qué haría usted?

¿Será finalmente un mero rumor? ¿Será esa “A210 y A230” la nueva denomiación de los avione? ¿Les parece un nombre atractivo? Parece que saldremos de dudas antes de que termine el mes de mayo… la aviación comercial es una mina de apasionantes noticias y esta de Bombairbus… me temo que no será la última.

6 Comments

  1. Para mí mandangas de nombres aparte, lo que debería hacer Airbus es cerrar la cadena del 318 y el 319 por los cs.,,,y evidentemente bajar los precios para vender estas joyas como churros.

    Reply
  2. por mas que le cambien el nombre, tiene el peso de seguir siendo un producto ni americano ni UE… le pasa lo mismo que a los aviones chinos, ucranianos o rusos. Los que mejor la pilotearon son los Brasileros… que estan por venderle el alma a Boeing. El que rie ultimo, rie mejor dice el refran…. saludos

    Reply
  3. Bueno, Airbus ya ensambla sus aviones en Tianjin y en Mobile. Y en el caso del CSeries es el ejemplo de morir de éxito. Han hecho un gran avión que no pueden mantener por si solos en un mercado muy difícil y competitivo.

    Reply
  4. Me parece bien, siempre es un plus lo del nombre por muy tonto que parezca. Así va el mundo. Seguro que las aerolíneas europeas acabarán comprando este magnífico avión.

    Reply
  5. Es que en estructuras regionales, solo ha habido oportunidad de ir a otras flotas como Bombardier, Embraer o ATR.

    Reply

Deja un comentario