Avatar Airlines, ¡La aerolínea que te necesita!

Probablemente no hayas escuchado hablar nunca de Avatar Airlines… tranquilo, porque realmente todavía no existe. Bueno, existir lo que se dice existir, existe. El problema es que hasta el día de hoy es una aerolínea sin aviones, sin oficinas ni nada de nada. Lo único que tienen es una idea que es cuanto menos peculiar (¡¡y gloriosa!!, ¡¡Viva Avatar Airlines desde ya!!).

Avatar Airlines 747

Un supuesto 747-400 de Avatar Airlines (www.avatarairlines.com)

Y es que los gerifaltes de la aerolínea empresa andan buscando desde hace un tiempo financiamiento para un proyecto que pretende poner en marcha una lowcost que vuele un 747-400 con unas tarifas ridículas y un servicio que hace languidecer a cualquier lowcost que hayas conocido hasta ahora. Para ello necesitan que creas que su idea es viable (más que creer ha de ser un acto de fe…) y entres en www.helpavatarfly.com y sueltes tus maravedíes para ayudar a Avatar.

Y tu dirás «Oye chacho… ¿y por qué esta gente no ha conseguido poner en marcha la aerolínea si llevan desde el año pasado dando la brasa?» ¡¡Pues porque es una jod**da auténtica locura!!. Para empezar tenemos el avión: un 747-400. ¡Toma ya! ¡Si no querías caldo… una sopera entera! Seguidamente un «somos lowcost, pero las dos primeras maletas las facturas by the face«, si te vas con tu pareja ea, 46 kilos por la cara pagando (según ellos) un 50% menos que la competencia. ¡¡YO QUIERO!! Pero la guinda del pastel es el catering: se acabó eso de pagar por un sandwich de cangrejo y mayonesa cutresalchichero, eso es de cutres… ¡¡Reserva ya tu «fast food 5 stars» con Avatar Airlines cuando compres tu billete!!.

¡Dios! ¿Y qué diablos ha pasado para que no invierta ni un pavo nadie en Avatar Airlines? (léase con tono irónico por favor). El año pasado lo intentaron en Indiegogo pero no consiguieron ni para pipas, así que desde hace unos meses están apuntado a inversores institucionales que les den (por lo menos) 75,000 dólares de vellón prometiendo rentabilidades astronómicas.

Su promesa de rentabilidad se basa en llenar a diario un 747-400 en rutas que ya están más que explotadas para bajar los costes de operación al mínimo. Pero y si las legacy no están poniendo semejantes cachalotes en EEUU en sus rutas domésticas ¿qué diablos está pasando? Pues que con una enorme oferta (como hay en EEUU en su mercado doméstico) jugártela a diario a llenar un avión de 581 plazas es un suicidio. Vamos a ver las rutas que proponen en su primer año:

rutas avatar airlines

Rutas propuestas por Avatar en su primer año de vida… ¡¡Sólo falta cruzar el charco y volar a Ciudad Real!!

Bien, comencemos con el Las Vegas-Nueva York. ¿Cuantos vuelos diarios habrá entre las dos ciudades?: Pues 18 vuelos directos. Si ponemos una escala las combinaciones se van casi a 100.

rutas las vegas nueva york

Rutas LAS-NYC diarias

¿Alguien cree que Avatar Airlines va a llenar un solo Boeing 747 de 581 plazas (incluyendo Business) algún día? Yo antes invierto en algún príncipe nigeriano que necesita sacar el dinero de su país.

Lo más cachondo es que puedes invertir pequeñas cantidades de dinero y al menos poderte hacerte con algunos recuerdos de la compañía como una camiseta, una taza o incluso unos termos para el café (glorioso!). Así que ya sabéis: si tenéis unos eurillos por el bolsillo y os va la marcha u os gusta machacar pasta sin talento… ¡¡Avatar es tu oportunidad!!

3 Comments

  1. Yo creo que este fue el proyecto de fin de carrera de alguno que no consiguió sacar la licenciatura y ahora promete venganza contra el mundo por negársela.

    Reply
  2. Me recuerda a estafas piramidales de esas. No hay por donde coger esto. Sólo falta que en vez de un 747 utilicen un 380.

    Reply
  3. Me hace gracia la foto. Un 747-8i con winglets…
    Interesante propuesta, me pregunto si de verdad habrá gente que invierta en eso.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.