CityJet compra SSJ100

Yikes!! Excelente noticia que nos saldrá en portadas ni leeréis en muchos medios. Pero como friki/aerotrastornado confeso hay que darle bombo a la compra de 15 Sukhoi Superjet 100 por parte de CityJet a Sukhoi.

Sukhoi Superjet 100 vestido de CityJet

Sukhoi Superjet 100 vestido de CityJet

Para los que no conozcáis a CityJet es una aerolínea irlandesa que ha operado en wet lease para Air France durante los últimos años, normalmente su base es London City y… un servidor tuvo la enorme suerte de volar con ellos el pasado año en su Fokker 50, creerme: una gozada.

Entrando en el bicho

Entrando en el bicho

La noticia es en cierto modo sorprendente puesto que el SSJ100 todavía no está certificado para volar desde LCY… así que ya se pueden poner las pilas desde Sukhoi-Superjet para que City Jet pueda volar estos aviones desde ahí o la cosa se puede poner fea.

La noticia de la compra es excelente y resulta un gran respaldo para Superjet, que veía como el CSeries podía ser una china en el zapato para su intento de entrar definitivamente en Europa y quedarse como el avión que “quiso y no pudo” en Europa.

SuperJet International

SuperJet International

Además de que todos los usuarios salimos ganando ya que podemos poder disfrutar de un avión que hasta ahora no vuela en Europa a pesar de llevar varios años volando de forma exitosa tanto en Rusia como en México con Interjet. Desgraciadamente los aviones soviéticos están desapareciendo poco a poco de los cielos y las aeronaves de nueva generación rusas todavía no han conseguido hacerse un hueco dentro de las aerolíneas “pata negra“.

Con noticias como estas, el CSeries a punto de recibir su Certificado de Tipo en Canadá y los brasileros trabajando en los E-2, cada vez tengo más claro que ni el A319neo ni el 737-7MAX venderán tanto como sus versiones anteriores y que el mercado regional en Europa va a experimentar un “segundo florecimiento” en los próximos 10 años.

Aerotrastornados de Europa: id ahorrando para volar a LCY con CityJet en un par de años.

Deja un comentario