Hazte con un 747-400 en ebay (de Virgin Atlantic)

Como lo oís. Si andáis muy espléndidos de capital podéis haceros con este precioso 747-400 en ebay de Virgin Atlantic llamado “Lady Penelope” (G-VFAB) aunque tened en cuenta el estado del mismo que como bien indica la web su estado es “used”. El precio de salida es tentador: 299,000$… ¡corred insensatos!

747 Lady Penelope

Precioso este 747-400… aunque su estado actual dista mucho de esta foto…

Como podéis ver en la oferta que os enlazo podéis haceros con el avión por 990,000USD por compra directa. El avión no es nada viejo, tan solo 25 años en servicio para Virgin tal y como dice el anuncio “Lady Penelope retired after a illustrious career in the skies for the past 25 years as a part of the Virgin Atlantic fleet“. Tal y como os digo el avión dista mucho de estar “aeronavegable, echadle una foto a como esta ahora mismo:

747-400 ebay

Estado actual de Lady Penelope.

El avión realizó su último vuelo desde el JFK hasta Heathrow en Septiembre del año pasado para posteriormente ser devuelto a ILFC (la dueña del avión que estaba en leasing desde un principio para los británicos). Al parecer colocar un 747-400 con 25 años a la espalda no es cosa sencilla incluso para una grande del leasing como es ILFC, así que la compañía decidió que como ya había sido amortizada la inversión lo mejor era deshacerse del Boeing. Dicho y hecho: de Heathrow a Gatwick y de ahí al aeropuerto/MRO/cementerio de Goodyear (Arizona).

Como podéis ver le faltan los motores que han sido ya vendidos y si echamos un vistazo más cercano veremos que le han quitado también la APU y prácticamente toda la aviónica del cockpit:

747-400 ebay

De la aviónica no han dejado ni las migas.

747 ebay

Y como no la APU también la han vendido

Ah! y si aún estáis interesados sabed que el precio no incluye el transporte: “We will work with you closely and advice you on all of your transportation needs and have the capability to arrange all of the logistic“.

Como no Virgin Atlantic no le ha hecho mucha gracia que anuncien un avión suyo en ebay y ya ha salido a la palestra diciendo que ellos no pueden hacer nada, que ellos lo devolvieron a su lessor en aras de introducir aviones más nuevos y más cómodos para sus pasajeros. (Por cierto: el logo de Virgin ha sido retirado de la deriva del avión).

Sinceramente no sé si nadie pujará por semejante “hierro” pero desde luego que si se esmeran pueden sacar un buen dinero de los cientos de componentes que los aerotrastornados del mundo estaríamos dispuestos a comprar a ciegas (eso de fardar delante de los colegas con piezas de un 747 tiene que ser bueno!):

747-400 ebay

Placa identificativa del 747-400 en venta en ebay

En fin, una noticia curiosa que como no he visto en muchos medios de habla hispana me apetecía compartir con vosotros. Espero que el próximo 747-400 en ebay esté algo más rebajado y podamos ahorrar un dinero entre todos. Mientras tanto y si tenéis unos ahorrillos… ¡¡PUJAD POR ESTA RELIQUIA MALDITOS!!

3 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.