KLM y su Boeing 777 OrangePride: la imagen si importa

Ayer medio mundo aerotrastornado “se aerotrastornaba” poco más (el desaerotrastornador que lo desaerotrastorne buen desaerotrastornador será…) con las imágenes del nuevo Boeing 777 de KLM llamado OrangePride ya que está pintado mitad naranja y mitad azul en honor a la casa Orange. Si no sabes de lo que estoy hablando disfruta:

orangepride

Foto de Menno Mennes para KLM

 

Todo comenzó el año pasado cuando KLM preguntó en Twitter si debía pintar de naranja, el color nacional, uno de sus aviones para conmemorar ese “día del rey” y lo que se pretendía una idea descabellada y promocional de KLM se ha convertido en realidad a lomos de un 777-300ER: mitad naranja-mitad azul. Además como vaticinaban una buena acogida por parte del cliente van a ponerlo a volar a uno de los destinos más movidos de este verano: Rio de Janeiro. Y para más INRI traerá de vuelta a todos los medallistas olímpicos neerlandeses que consigan oro en las olimpiadas… ¿A alguien se le ocurre una mejor promoción?

La pena es que ya han dicho que este avión va a ser el único que luzca tan gloriosos colores. Tal y como indican en su web, para parir al bicho han necesitado 335 litros de pintura y también llama la atención el detalle de suprimir una de sus dos lineas azules por una roja para tener la bandera de Holanda a lo largo del avión:

KLM 777 naranja

El detalle de la bandera en la panza del Boeing 777 #OrangePride (KLM)

Esto me recuerda lo sosas que suelen ser las libreas en general. ¿Acaso no se dan cuenta el personal de Marketing que pintar un avión es una de las mejores campañas de publicidad que se pueden hacer? OK, sé que pintar un avión es una suma de dinero considerable, pero el impacto mediático que está teniendo este Boeing 777 de KLM ha trascendido el pequeño mundo aerotrastornado para ser una noticia comentada en medios generalistas. Sin duda alguna una buena jugada de KLM.

Bonus Track: KLM ha sacado un vídeo en Youtube para que podamos ver en acción al #orangepride. Enjoy!!

 

2 Comments

  1. ¿De verdad la pintura son 300 kilos más de peso? Y eso que la pintura suele ser más densa que el agua, quizás es más… No me extraña que sean tan sobrios, una pena. Esta idea me parece buenísima, aunque prefiero no imaginarme si hacen lo mismo con la bandera de España la que montarían algunos.

    Reply
  2. Pues nada, yo voy a pintar mi libreta corriente de color verde dolar para atraer la atención de financieros y me la hagan engordar milagrosamente #QuienNoLloraNoMama

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.