QSuite: Qatar revoluciona el concepto “Business Class”

Por destinos de la vida he tenido la suerte de volar clase business de Qatar, la que para un servidor es la clase ejecutiva más lujosa que ha disfrutado. Poco hay que decir, si quieres echarle un vistazo a mi opinión del 787 o del A380 tienes reports aquí y aquí (por cierto, tengo pendiente hacer reviews de Business del A350 de Qatar y de 777 de Cathay… este año también habrá alguna que otra novedad en cuanto a aerolíneas y reportes a partir de mayo, stay tuned!). Bueno, pues a pesar de que el servicio de los qataríes es excelente, a Al-Baker no le parecía suficiente y ayer presentaron, después de meses y meses de anuncios, la nueva clase business de Qatar. Pasen y vean la denominada QSuite:

Lo primero que viene a la cabeza de todo el mundo cuando echa un vistazo es: ¿qué diablos piensan ofrecer entonces para la Primera Clase? Qatar acaba de dinamitar o bien el concepto de business class o bien el de First. Porque ¿Quién diablos comprará ahora un billete de Primera en QR si te ofrecen esto en Business? Al-Baker es listo y ayer confirmó lo que se preveía: la grand class va a quedar relegada solo a los A380 (primer warning para los A330 que eran los únicos que también poseían la First Class, luego veremos el segundo).

El concepto es bien simple: tu asiento se va a convertir en una cabina. Privacidad al máximo, algo que siempre he alabado por ejemplo en Iberia o American, pero que el Qatar no había tenido. Pero más allá de eso, los asientos centrales se convierten en una cama doble, excepcional para aquellos que viajen en pareja.

Cama doble a bordo… yumi!

Y máxima privacidad en las cabinas!!

¿Os suena? Esas cabinas recuerdan mucho a la Primera de Singapore, una de las mejores valoradas por los viajeros de negocios, la diferencia es que ahora la tenemos en Business.

Otra cosa bastante interesante para viajes de empresa o familias (acomodadas): los asientos centrales de las QSuite estarán enfrentados, por lo que separando en panel que hay entre las dos filas podrán tener una cabina de 4 personas y compartir el viaje.

Ea, diversión para toda la familia!! (para aquellas con una cartera pudiente claro…)

Otro detalle interesante es que por primera vez tu propio asiento permitirá pagar con contactless, ya sea con tu tarjeta (rollo de buscar tu cartera en la mochila) o, aquí viene la ventaja, con un móvil con NFC y Android Pay o Apple Pay, así que si quieres comprar algo en el duty free o realizar alguna llamada de pago/comprar megas, no hace falta teclear nada: en la QSuite pasas tu móvil y listo.

Ea, a pagar con el móvil cualquier cosa. ¡¡¡Derrochar tu parné nunca fue tan fácil!!

Más detalles: el número que hay en la entrada de cada cabina cambiará de color dependiendo de si quieres que te despierten o no para tomar el desayuno. Una chorrada, sí, pero no deja de ser un detalle friki que sinceramente nos gusta.

Estas chorradas siempre gustan oye…

Vale, ahora ¿Cuándo puedo disfrutar de esta maravilla? Sus primeros destinos serán sus tres mercados principales: LHR, CDG y JFK. El primer avión será un 777-300ER camino a LHR, aunque desde Doha ya avisan que a finales del 2018 prácticamente toda su flota de largo radio tendrá la nueva cabina, aunque no todos los aviones tendrán la misma versión: el A350 y el 777 tendrá la misma versión que se presentó ayer, mientras que el A380 (debido a la característica curvatura de su fuselaje) y el 787 (debido a que su puro es cerca de 40cm más estrecho que el 777) llevarán una versión retocada para que se amolde a cada avión. ¿Y qué pasa con el A330? ¿No lo actualizan? Pues he aquí el segundo y definitivo warning para los A330: poco a poco vayan diciendo adiós al modelo de la flota de Qatar. Ahora mismo opera 34 A330s… pero no sufráis, tiene más de 160 aviones de doble pasillo en cartera.

En resumidas cuentas, con la QSuite Qatar ha dinamitado la clase business para competir en servicio con Etihad y Emirates. Una business class digna de First Class… ahora a ver con qué renuevan la Primera de los A380… ¿Dorado a lo Trump Style?

3 Comments

  1. Pues el Londres-Doha creo que anda por los 60.000 avios…al alcance de cualquiera que aproveche las promociones de la moneda IAGesca

    Reply
  2. Precioso el vídeo de la nueva Business Class de Qatar, excelente trabajo de la agencia de comunicación, con el mix occidental y árabe, familias (muy pudientes), ejecutivos y parejas (muy pudientes también). Dinamitan efectivamente, la first Class, y dejan el listón muy alto a las demás compañías, los colores y texturas son muy agradables, a ver si algún año vuelo en estas suites…

    Reply
    • Yo viendo el vídeo de nuevo, me ha recordado al Coloso en Llamas, no sé porqué…aquel lujerio y poderío de la última planta del rascacielos…

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.