The Queen is Dead (el Boeing 747 podría dejar de producirse)

Hace ya 30 años que los Smiths sacaban a la venta un disco que pasaría a la historia del pop de los 80. El título era “The Queen is Dead” (La Reina ha Muerto) que es más o menos el título que más se adapta a la historia que viene hoy en los medios especializados. Damas y caballeros: la Reina ha (casi) muerto.

747SP Liberty Bell

El 747SP que batió dos records de distancia en pocos meses. (Howard Chaloner para Airliners.net)

La noticia saltó en la entrega de cuentas de la empresa que deben hacer todas las  compañías americanas que cotizan en bolsa a la SEC (Securities and Exchange Comission), el organismo gubernamental encargado de controlar que no se adulteran las cotizaciones bursátiles. Si os interesa (cosa que dudo) podéis obtener el reporte aquí mismo.

Bueno, el caso es que lo que desde este humilde blog llevamos anunciando casi dos años… parece ser que Boeing ya lo ha confirmado prácticamente en el documento entregada a la SEC:

“If we are unable to obtain sufficient orders and/or market, production and other risks cannot be mitigated, we could record additional losses that may be material, and it is reasonably possible that we could decide to end production of the 747

Vamos, que como no consigan ventas próximamente van a echar el cierre al avión más mítico de la historia de Boeing. Es una pena pero el mercado manda; fabricar un avión de estas dimensiones supone una ingente cantidad de recursos. A estas alturas nadie espera más pedidos de la versión de pasajeros y las intenciones de compra de cargueras como la rusa Volga o Iran Air tan solo hacen alargar la agonía del producto: nadie espera una nueva versión del Boeing 747… ni siquiera el mismo Boeing que ya estaría preparando una versión más alargada del 777-X de la que ya hablamos por aquí hace unas semanas.

¿Serán los pedidos de Air Force One los últimos Boeing 747 salidos de Everett? Ojalá que no, pero sería una excelente despedida del jet comercial más bonito de la historia.

2 Comments

  1. se extinguen los seguros y miticos 4 motores como jumbo y A -340. ojala los bimotores sean tan confiables en el tiempo

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.