¿Viajas con tu halcón? Lufthansa te lo pone fácil

Jan Smith Flickr

Jan Smith Flickr

Nunca he tenido que volar con un perro o un gato en el avión (mi pareja siempre dice que conmigo hay suficientes animales en casa…) así que desconozco el proceso de facturar a tu perro o gato. ¿Os imagináis poder volar con tu perro Toby correteando alegremente por el pasillo del avión? ¡Qué alegría ver como mi gato Mizifú se afila las garras en el asiento del avión y haciendo a su vez un acto de justicia divina destrozando las infumables revistas de a bordo de la compañía! Pues querida parroquia, ¡El Avionista ha venido para que dejéis de soñar!, bueno, mejor dicho: que soñéis a medias.

Y es que vuestros queridos perros bergamascos, gatitos peterbald o ratas topo (que este blog lo lee gente muy rara…) seguirá viajando en la bodega climatizada, pero si tienes un halcón como mascota y necesitas viajar a algún lado de este maravilloso mundo, ahora Lufthansa te dejará subir a bordo con tu canario sin problema alguno.

 

¿Es una novedad? Pues realmente no, porque hoy en día por ejemplo puedes volar en cabina con tu halcón si vuelas con cualquiera de las tres aerolíneas pata negra del Golfo, donde el arte de la cetrería corre por sus venas. Si leemos las condiciones de llevar a estos pajaritos dentro podemos leer por ejemplo en Etihad «We accept the carriage of falcons in the main aircraft cabin provided that all the necessary documents have been obtained. We also accept falcons as checked baggage.» Y esto hacedlo extensivo a casi todas sus competidoras que tienen todo bajo control, Qatar por ejemplo tiene un límite de 6 halcones por avión todos en turista y si haces escala en Doha te lo alimentarán como a un campeón.

¿Qué es lo interesante aquí? Ver como en este mundo quien no llora no mama. Lufthansa ha visto como las aerolíneas de Oriente Medio se plantaban en su principal hub con aviones tan nuevos que todavía les cuelga la etiqueta… Así que habrán dicho algo parecido a: «Es aufzurütteln. Wenn wir neue Flugzeuge wie die Herren mal sehen, was wir gleichsetzen, um zu versuchen, sie zu Hause zu schlagen», que según el Google Translator significa «hay que espabilar. Si tenemos aviones nuevos como estos señores vamos a ver en qué podemos equipararnos para intentar ganarles en su propia casa«. Así que de ahí viene la idea de poner en funcionamiento el armatoste que permitirá llevar en cabina turista a tu halcón por todo el mundo:

Fuente: Lufthansa Technik

Fuente: Lufthansa Technik

Como veis tiene una bandeja debajo por si al halcón le da por «ir la baño». Si eres un ciudadano de Oriente Medio y tienes un viaje tendrás que optar por Qatar, Emirates, Etihad… pero ahora Lufthansa ha visto un nicho donde puede arañar a todas ellas pasajeros y ponerles a su disposición un mayor abanico de destinos en América, la única zona donde las aerolíneas del Golfo cojean bastante.

Y ahora dime, ¿a que te estás repensando comprar aquel caniche tan mono y te ronda por la cabeza acudir al parque a sacar a pasear tu halcón?….

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.