Konichiwa! Si alguien iba a tener los bemoles de pintar un avión de R2-D2, ese era indudablemente ANA (All Nippon Airways):
La foto ha dado la vuelta al mundo y no solo en medios y blog especializados habréis podido ver las fotos de este avión. Y es que ANA debería tener un reconocimiento público con su departamento de Marketing.
ANA no solo ha tenido este golpe de efecto en los mass media con este avión, ya desde hace más de 20 años nos viene premiando con alguna de las libreas más frikis del mundo aeronáutico, aunque quizá todos recordéis como hace 17 años medio mundo estaba loco por los Pokemon (sí, todos conocemos a Pikachuuuuu).
La estrategia está calcada para tener el mismo éxito que por aquel entonces: pintando sus aviones más icónicos a (787 y 777) con motivos que arrastran a millones de fans en todo el mundo ya sea Star Wars, Pokemon, Snoopy… (no os echéis las manos a la cabeza: de momento no veremos aviones de Iberia pintados de Gemeliers).
Así que para despedir la semana y de aperitivo hasta que veamos surcando los cielos a R2-D2, a BB-8 (un 777-300) y a un 767-300ER vestido para la ocasión, vamos a repasar las libreas más gloriosas que ANA nos ha traído desde el imperio del sol naciente. Y es que ANA, MOLA:
¿¿Qué diablos pinta Pikachu, Charmander, Charizar y su tropa en el lomo de un 747?? MOLAR
¿Quién narices dijo que Snoopy era aburrido? Esto es MOLAR
¿Un oso panda volador? MOLA
Incluso ha puesto en marcha concursos para elegir sus propias libreas, como esta especial para su 60 Cumpleaños: MOLA
¿Que pones a volar a un A321 por primera vez en tu flota? Pintalo de «Specialcolor«: escenas de Japón en un carrete de fotos. Esto si que MOLA
¡Estos tíos son unos cachondos! No solo los pinta de osos panda, sino también de delfines: MOLA
Y hace más de 20 años: el «Marine Jumbo«, un 747 con motivos marinos que incluso tenía un 767 gemelo que era el «Marine Jumbo Junior«: MOLA
Pero es que estos tipos son tan finos, tan elegantes, que hasta para sus 737-800 «all business» tiene la delicadeza de pintar sus aviones de dorado: MOLA
Así que ya sabéis, no solo es ahora que se disfracen de Star Wars sino que simple y llanamente: ANA MOLA.